¿Qué Debo Hacer Para Guardar mi Corazón?

¿qué debo hacer para guardar mi corazón?
¿qué debo hacer para guardar mi corazón?

La pregunta ¿Qué debo hacer para guardar mi corazón? es algo que pasa por nuestra mente en algún momento de nuestra, esto es porque deseamos agradar a Dios con todo lo que somos. Para poder responder esta pregunta la Biblia nos da algunas pautas importantes que nos ayudarán a lograr nuestro deseo.

Guardar mi Corazón es Tener Vida

Todos nosotros conocemos este versículo donde la palabra de Dios nos invita a que guardemos nuestro corazón, porque «de él mana la vida». La Biblia le da una particular importancia a nuestro corazón, esto es, porque nuestro corazón es el centro de nuestras emociones, nuestro corazón es lo que somos, es lo que actuamos.

La Biblia es enfática en señalar el corazón como la fuente del comportamiento que mostramos, por eso, nos pide que hagamos un especial énfasis en mirar la forma correcta en que podemos tenerlo lejos del alcance de las malas conductas y el pecado.

El Señor Jesucristo cuando estuvo con nosotros nos dijo que el buen hombre, del buen tesoro de su corazón saca buenas cosas, hay que resaltar que el hombre es bueno porque ha depositado en su corazón cosas buenas, y además de guardarlas les ha dado un valor especial hasta hacerlo un tesoro, y eso, en lo que ha trabajado por toda su vida, produce un buen resultado en su comportamiento con sus semajantes.

Es importante identificar qué es lo bueno para poder atesorarlo en nuestra forma de vivir, lo bueno es hacer la voluntad de Dios, lo bueno es guardar sus mandamientos y guardarnos en completa santidad para nuestro Dios.

El Corazón es Perverso

Esta palabra es bastante fuerte para definir nuestra conducta natural, esto es porque somos inclinados a hacer el mal por nuestra propia voluntad, además, encontramos cierto placer en hacer cosas males, por eso la Biblia nos identifica con una conducta natural perversa, porque pensamos en cometer pecados siempre.

El Corazón puede ser Limpio

Esto es una buena noticia para nosotros si deseamos ver a Dios al otro lado de nuestra vida, porque si logramos tener una conciencia limpia y un obrar limpio, entonces podemos ser santos delante de Dios cosa que nos califica para entrar al reino de los cielos.

Hay cosas que hacen parte de la vida cristiana y vienen a través de tener una buena disciplina en guardar nuestro corazón, por eso te invitamos a ver esta predicación que sabemos que será de bendición para tu vida.

Inicio | Blog | Artículos de Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *